Llegan las vacaciones y con ellas los viajes. Es tiempo de salir a recorrer paisajes y a disfrutar del sol, el mar y los ríos, y, ¿por qué no hacerlo en compañía de tu perro? Estas son 10 recomendaciones que te damos para disfrutar y cuidarlo.
-
Busca sitios dogfriendly
Elije alojamientos que acepten mascotas. Cada vez son más los hoteles y apartamentos que admiten mascotas, asegúrate de esto antes de reservar, consulta con ellos y sus condiciones, en ocasiones tienen un cobro extra para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto.
En esta web puedes encontrar opciones: http://www.admitemascotas.com/en/colombia/index.html
-
No le cortes el pelo
Contrario a lo que puedes pensar, antes de las vacaciones de verano, no le cortes su pelo pues este lo protegerá de los rayos de sol y le ayuda a regular su temperatura.
-
Garantízale comodidad al viajar
Si vas en carro o en avión, asegúrate que tu perro viaje cómodo, incluso si lo llevas en guacal. Garantiza, además, que tenga espacio para moverse y ventilación suficiente. Y si el viaje es largo, que pueda, por momentos, estirarse e hidratarse. Otra recomendación es consultarle a tu veterinario sobre qué darle para evitar mareos y cómo usar goticas tranquilizadoras o si recomienda llevarle premios relajantes para que se sienta tranquilo mientras viaja.
-
Llévale sus cosas
A los perros no les gusta cambiar mucho de rutinas, así que busca que tu mascota se sienta en casa, para esto es clave que viajes con su cama o con juguetes y cosas que él reconozca propias y lo hagan sentir en su espacio cotidiano. También empaca sus platos de comida y agua, así como su collar y correa.
-
Cuídalo del sol y del calor
Si viajas al mar o a un lugar con altas temperaturas, busca espacios con sombra y nunca lo ejercites o expongas a los rayos de sol directamente entre el mediodía y las 4 de la tarde podría darle un golpe de calor y hasta habría riesgos de quemaduras en su piel. También cuídalo a la hora de caminar por el asfalto y si este está muy caliente, espera a que baje la temperatura para dar un paseo con él o prefiere llevarlo por zonas de hierba. Recuerda: en lugares muy calientes, la hidratación con agua dulce permanentemente es clave. Presta atención a que no tome mucha agua de mar, esta le puede ocasionar diarrea.
-
Revisa todas sus vacunas
Asegúrate que estén al día, incluso, viaja con su carnet. Las condiciones a las que se enfrentará fuera de casa, lo expondrán a mayores riesgos y podría, de no estar, vacunado, enfermarse con mayor facilidad.
-
Considera un seguro de viajes
Revisa los seguros que tiene tu perro y evalúa si es mejor tener una cobertura especial durante los viajes de vacaciones, esto te permitirá tener una protección especial para él durante este tiempo. Viaja siempre sabiendo cómo activar este seguro en caso de requerirlo.
-
Alista un botiquín
Algunas de las cosas que te recomendamos llevar como botiquín para tu mascota son: tijeras, pinzas, termómetro para mascotas, suero fisiológico, guantes estériles, vendas, gasas estériles y esparadrapo.
-
Algunas ideas para darle más bienestar
Cada vez las vacaciones con perros son más comunes, por eso, encontrarás en el mercado, en sitios como Amazon y tiendas especializadas de mascotas, productos diseñados para ellos como piscinas transportables para ellos y alfombras o camas refrescantes para ellos rellenas con gel que se activa cuando ellos se posan.
-
Mantenle su dieta
No le cambies su alimentación, ni las horas en que come. Lo mejor es que le lleves sus alimentos y las raciones diarias suficientes. Ah, incluso, valiéndote de la dieta barf prepárale helados con frutas naturales como sandía o pera con yogurt sin azúcar.